Cupcakes estelada

composicion-esteladaHace tiempo que busco técnicas nuevas para decorar cupcakes, que queden vistosas, que sean ingeniosas…

Las técnicas con fondant no me gustan mucho, por la sencilla razón de que el fondant no me gusta, me parece que estoy masticando azúcar… y además me parecen mucho mas vistosas las cupcakes con un frosting bien montado, aunque no me niego a poner algún adornito (pequeñito) de fondant…

Pues buscando buscando, encontré unos cupcakes muy idóneos para hacerlos el 11 de septiembre, diada de catalunya…

Aquí en Lleida es tradicción ir a ikea zaragoza el 11 de septiembre… ah! que no??? no es eso lo que se hace por tradición el día de la diada???? jolín, pues yo lo hago casi cada año… y no veas la de leridanos que veo en zaragoza,tu… jajajaja

En fin, aquí os los dejo, por si queréis hacerlos para la proxima semana… 🙂

Tanto el bizcocho como el frosting son los mismos que la receta de cupcakes de limón limón, pero con algunas modificaciones:

Por un lado, estos “señecupcakes” no tienen relleno, aunque podríamos rellenarlos con frosting, con ganaché de chocolate blanco, con algún tipo de confitura como la que hicimos para los de limón…. imaginación al poder!!!

 

Y por otro lado, el frosting es “bicolore” y “bisabore”… (que palabros utiliza esta chica, por dios!! :P)

Lo que quiero decir es que cada color del frosting tiene un sabor: el amarillo a limón y el rojo, a chicle (os conté el peaso bote de chicle en pasta que compré, verdad??? :P).

Como veréis, el rojo del frosting quedó más bien rosa.. estoy en busca y captura de un colorante rojo que sea rojo rojo!! se admiten sugerencias jejejej 😉

Y para que queden de 2 colores, lo que hice es poner cada color en un poco de papel film y después meterlos los dos en la misma manga pastelera. Al apretar, salen las dos masas a la vez …. (me recuerda un poco a los botes de pasta de dientes jajajaj)

Y aquí el resultado final: cupcakes catalanes hechos por una extremeña nativa y catalana adoptada…

 

Espero que os guste… Desitjo que us agradi! 😉

V.

Responder

