Cupcakes veganos de rosa chicle

cupcakeschicle¿Os acordáis de los Bang Bang? A mi me encantaban!! Siempre tenía un paquetito de fresa en el bolsillo… incluso jugábamos a ver quien podía masticar más chicles a la vez… y luego nos pasábamos toda la tarde con un dolor horrible en la mandíbula, pero menudas risas que nos echábamos!!

Ainsss, ya no hacen chicles como los de antes… Así que vamos a hacer chicles como los de ahora, es decir, innovando…

Hace unos días quería ir a visitar a una amiga que hace tiempo que no veo y llevarle un regalito. Cómo no! unos cupcakes serían el regalo perfecto..

Si no fuera porque mi amiga es vegana, es decir, nada de leche, ni huevos, ni mantequilla.. Así que me puse a buscar cómo hacer cupcakes veganos y me encontré varias recetas, Entre ellas una de cupcakes de chicle (que no eran veganos) que llamó mi atención… ¿Cómo se harán los cupcakes de chicle? ¿Cómo conseguir ese sabor tan característico?… Pues facil, con chicle! jajaja

cupcakes-rosa-chicle5

Hay un producto que se llama chicle en pasta (podéis ver aquí de qué se trata), que es como si compras todos los paquetes de bang bang que haya en la tienda, los trituras, los hace una pasta y los envasas (creo que el proceso es más complicado que esto, pero el sabor seguramente sea el mismo).

Tan intrigada me quedé que lo compré enseguida para probarlo (y hasta que no me llegó el producto no me di cuenta de que … ERA ENORME!!… tengo chicle en pasta para toda la eternidad ya!! jajaja)

En fin, una vez con el chicle en mi poder, me puse manos a la obra…

cupcakes-rosa-chicle6

Ingredientes para la masa:

  • 300 gr de harina
  • 220 gr de azúcar
  • 130 gr de margarina
  • 2 cucharaditas (tsp – teaspoon) de levadura
  • 1/2 tsp de bicarbonato
  • 1/2 tsp de sal
  • 1 tsp de vainilla en polvo
  • 200ml de leche de soja
  • 1 cucharada (tbsp – tablespoon) de chicle en pasta

Preparación de los cupcakes:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Ponemos la margarina con el azúcar en la batidora y mezclamos a velocidad media hasta que se integren perfectamente.
  3. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura en un bol
  4. Mezclamos  la vainilla a la leche de soja y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla la leche con vainilla y los ingredientes secos, intercalandolos.
  5. Cuando toda la mezcla esté bien integrada, añadimos una cucharada (tbsp) de chicle y mezclamos muy bien. Se quedará una pasta de color rosa
  6. Colocar los papelitos en la bandeja de cupcakes y rellenarlos con la mezcla.  No rellenarlo más de la mitad o 2/3 de su capacidad o subirán demasiado. Realmente la medida de una cuchara de helados es la ideal… 1 cucharada de helado de masa en cada cupcake y quedan nivelados.
  7. Hornear durante unos 20 minutos a 180º
  8. Una vez horneados sacar y dejar reposar 5 minutos en la bandeja de cupcakes. Una vez pasados los 5 minutos, dejarlos enfriar en una rejilla.

Mientras los cupcakes se van horneando, vamos preparando la buttercream:

Ingredientes para la buttercream:

  • 230 gr de margarina
  • 475 gr de azúcar glass
  • 2 tpsp de leche de soja
  • 1 tpbs de pasta de chicle
  • Un poco de colorante rojo en gel

Preparación de la Buttercream:

  1. Ponemos la margarina en el bol de la batidora y añadimos el azucar tamizada. Mezclamos subiendo la velocidad poco a poco (porque si empezamos a mucha velocidad, coseguiremos decorar nuestra cocina como si de una postal navideña se tratara… un paisaje nevado de lo mas ideal! jeje)
  2. Cuando esta mezcla sea una crema blanquecina, añadimos la pasta de chicle y batimos un ratito más, así conseguiremos una buttercream rosa sin necesidad de colorante.

Y os preguntaréis que para qué quiero el colorante que pone en los ingredientes, si con el chicle en pasta ya hay suficiente… pues para la decoración.

He intentado esta vez hacer unas rosas con un toque de color más oscuro en las puntas que en el centro. Esto lo he conseguido pintando rayas de colorante rojo en la manga pastelera antes de rellenarla con la buttercream. Así al “arrastrar” la buttercream por la manga, arrastraremos también el colorante y se teñirá a trozos. El efecto es genial.

Pues aquí están… una forma diferente de hacer cupcakes… Que los disfrutéis!! 😀

cupcakes-rosa-chicle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s